10000 Almas

Colaboraciones.

El tercer sector.

La definición aprobada por el Consejo Estatal de ONG de Acción Social, el Tercer Sector de Acción Social (TSAS) se define como “el ámbito formado por entidades privadas de carácter voluntario y sin ánimo de lucro que, surgidas de la libre iniciativa ciudadana, funcionan de forma autónoma y solidaria tratando, por medio de acciones de interés general, de impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, de lograr la cohesión y la inclusión social en todas sus dimensiones y de evitar que determinados colectivos sociales queden excluidos de unos niveles suficientes de bienestar”.

Durante los últimos años de la crisis, el número de personas con necesidades básicas como alimentación, vivienda, ropa, no cubiertas ha aumentado. Esto ha llevado a que el amplio espectro de Organizaciones Sociales se haya flexibilizado para cubrir las nuevas, diferentes y abundantes demandas sociales. Los desahucios, han pasado de ser casos muy esporádicos a que su porcentaje se haya elevado hasta cerca del 9% de entidades financieras que se dedican a ello. También ha adquirido más relevancia el papel de denuncia de la pérdida de los derechos sociales, coincidiendo con las acciones reivindicativas de movimientos cívicos. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones se dedican a la intervención directa (53,1%) en materia de inserción laboral, formación y educación, asistencia psicosocial, atención de día, ayuda a domicilio y alimentación.

En nuestra empresa siempre hemos llevado una línea de colaboración con entidades del tercer sector, con el objetivo de intentar integrar socialmente a personas de colectivos en riesgo de exclusión.

Fuente para consultas más detalladas: